Fabiolas | Vacaciones con tus alpargatas: imprescindibles en tu maleta
Espadrilles handcrafted in spain
espadrilles handcrafted in spain
2313
single,single-post,postid-2313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Vacaciones con tus alpargatas: imprescindibles en tu maleta

Vacaciones con tus alpargatas: imprescindibles en tu maleta

Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones en España; una tendencia que se va extendiendo por el resto de países europeos. Y la opción de sol y playa sigue siendo la opción más elegida.

Pero da igual que tu destino sea el turismo urbano, la montaña o la escapada a la playa: tenemos que enfrentaros al gran reto previo a los días de ocio: ¡preparar la maleta! Y para que ese temido momento sea un gran comienzo y no una pesadilla, aquí te dejamos unos pequeños consejos para ayudarte.

girasol_maleta

 

Paraguas y gafas de solparaguas

Da igual si eres de playa o montaña: la lluvia puede aparecer en cualquier momento. El paraguas es el gran olvidado en nuestra maleta. Ten en cuenta que sea  una lluvia fina o una tormenta, nos puede sorprender en cualquier lugar y momento. Ojalá no nos toque, pero más vale estar preparada para todo.

 

Cuida tus espadrilles

fabiolas_rojasEl calzado por excelencia del verano son las alpargatas. Pero existen muchas diferencias, sobre todo a la hora de los materiales utilizados para su fabricación. En Fabiolas no entendemos otra manera de hacerlas que con  yute natural porque es 100% biodegradable, reciclable, y no daña el medioambiente. Eso implica un cuidado mínimo pero importante. ¡Aleja tus espadrilles de la humedad! Es el peor enemigo del esparto ya que al ser un tejido natural, el exceso, puede llegar a estropearlo.

El resto, olvídalo: luce tus mejores momentos del verano con tus Fabiolas.

 

Hacer la maleta. Recomendaciones de Mari Kondo

Esta japonesa es la denominada “reina del orden”: su método de ordenación, basándose en el grado de felicidad que nos proporciona lo material, es seguido por millones de personas en el mundo. Y, además de “ocuparse” de nuestra casa, también tiene consejos y recomendaciones a la hora de preparar la maleta. Aprendemos cómo doblar  nuestra ropa con este vídeo:

Sólo lo necesario. Seguimos con el método KonMari

No necesitas llevar nada  que no tenga un auténtico propósito en tu viaje. La mayoría de las veces, incluimos en nuestra maleta ropa y objetos que en realidad no llegamos a utilizar: los “por si acaso’”. Esto no vale como auténtico objetivo. Debemos incluir sólo lo necesario, lo que nos aporte felicidad y con lo que nos encontremos a gusto.  Para evitarlo es muy útil realizar una lista de necesidades de acuerdo con nuestros planes y con los días de nuestro viaje. Si la maleta está organizada, tú te sentirás mejor.

 

Un extra necesario: bolsa de viajebolsa_de_viaje

Volver a hacer la maleta a la hora de regresar es el auténtico problema: lo que vuelve siempre ocupa más espacio que lo que llegó. La ropa sucia y compras es lo que suele aumentar el volumen de nuestra maleta. Por esto, es muy útil llevar una bolsa de viaje, plegada y no muy grande dentro de nuestra maleta original. Obtendrás un espacio extra para la vuelta.



preloader